Escenarios en el turismo industrial


 

El hombre y su relación con el medio-ambiente es un tema de preocupación desde los orígenes mismos de la humanidad. En la actualidad diversas disciplinas estudian en profundidad las resultantes de este vínculo.

El hombre actúa como observador ante los relieves orográficos que lo sorprenden y que puede admirar a simple vista, pero también descubre las maravillas ocultas que se guardan en el interior de numerosas grutas; a partir de allí la intervención humana en el paisaje ha permitido un acceso para la obtención no sólo de riquezas materiales sino también para el conocimiento de paisajes subterráneos

En los últimos años surgió en España el turismo industrial, como una nueva rama de turismo cultural, sobretodo en regiones como Cataluña y El País Vasco donde se han desarrollado más las industrias. Este turismo no solo se dedica a observar la elaboración de productos, sino también a recorrer los lugares donde anteriormente se extraían materiales como la sal, el cemento, el carbón, etc.

El material visual que adjunto es producto de un trabajo de investigación, análisis y producción que intenta develar un paisaje natural oculto, en donde la mano del hombre ha producido fuentes de recursos naturales, creando así nuevos escenarios.